top of page

Se buscara reacomodar a empleado despedidos de la empresa Wrangler

  • Foto del escritor: Karen Chuca
    Karen Chuca
  • 8 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

600 empleados fueron despedidos de esa empresa en Chihuahua

Ante el cierre de la planta de la empresa Wrangler Chihuahua, en la ciudad de Aldama, el Gobierno del Estado busca reacomodar a los empleados que quedaron sin trabajo, en Delicias y Meoqui, para mantener su bienestar.


La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, afirmó que personal a su cargo, atestiguó que el proceso de liquidación de 300 empleados de la Planta Aldama, de Wrangler, y otra cantidad igual en el tercer turno de la Planta Delicias, se hiciera conforme a lo establecido en la Ley sobre derechos laborales de los trabajadores.


La secretaria resaltó que conforme a lo platicado con la propia empresa Wrangler, se descarta el cierre de más plantas en el estado y se buscará el reacomodo de los trabajadores cesados.


En Aldama el motivo del cierre de operaciones fue que no se pudo conseguir el número suficiente de empleados que garantizaran la operación adecuada, ya que la planta estaba proyectada para 500 empleos y llegar a 300 fue muy complicado, explicó.


Dijo que en el caso de Delicias, solo tres de los 300 empleados afectados se inconformaron con la liquidación, por lo que la Junta de Conciliación y arbitraje de esa ciudad está al pendiente de atender a los inconformes, en caso de que soliciten asesoría.


En ambos eventos, afirmó Herrera Laso, la Inspectoría del Trabajo estuvo presente a efecto de orientar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, así como con un Secretario de la Junta de Conciliación para dar fe de los pagos realizados.

Comentarios


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page