Tomás Ruiz denuncia que no hay medicinas en la región serrana
- Karen Chuca
- 8 mar 2017
- 1 Min. de lectura

No hay medicamentos en la región serrana, lo cual podría conducir a situaciones graves y hasta mortales, así lo dijo el derecho humanista Tomas Ruiz Mendoza, luego de un recorrido en la región en el que observó índices altos de enfermedades en niños, jóvenes y ancianos de las comunidades.
El defensor indigenista consideró que ante la ola de enfermedades respiratorias y que apenas empieza, hay muchos enfermos en los albergues, pero lo peor es que no hay medicamentos.
Hay presencia de tos y bronquitis pero las clínicas no cuentan con el medicamento para la enfermedad y en las casas no hay atención por parte de los mismos padres de familia, por la incapacidad que se tiene y es que no hay atención ni los medicamentos necesarios.
Ruiz Mendoza consideró que existe un índice alto de enfermedades y aunque no hay fallecimientos hay un grave riesgo de que vengan consecuencias más complicadas. Expone que hay unidades móviles pero están solo presentes en ciertos periodos y cuando se requieren como están ausentes.
Cuestionado sobre las causas que se pudieran dar por la falta de medicamentos, el indigenista dice que no hay una respuesta clara, los médicos y las clínicas no dicen a qué se debe, aunque es muy probable que sí lo sepan.
Finalmente reiteró su exhorto a las autoridades o hasta organizaciones que tengan alguna partida de medicamentos, para que realicen alguna donación o visitas para que se cercioren de la problemática y se pueda apoyar a niños y ancianos, que son los que más sufren de padecimientos.














Comentarios